Malabrigo

DO Ribera del Duero

Variedad: 100% Tinto Fino

Elaboracion : 18 meses en Roble 100% Frances


La orientación norte y la fuerte exposición al viento deberían hacer de esta ladera fría, una evolución lenta y tardía de la uva. Pero por las características de su suelo, mezcla entre francoarenoso y arcilloso con abundante guijarro, permiten adelantar la maduración equilibrando la graduación con la composición polifenólica.


​Cata : De color rojo cereza picota muy cubierto, con ribetes violáceos de juventud. Presenta un intenso aroma a fruta negra confitada, con una marcada presencia de notas especiadas, carmín y tinta china. Los matices torrefactados se integran con los aromas primarios ofreciendo un conjunto de gran personalidad y nobleza. En la boca es sedoso y envolvente, con una marcada persistencia en el final de boca y un postgusto largo donde podemos volver a disfrutar de matices a fruta especiada.


Cepa 21

DO Ribera del Duero

Variedad: 100% Tinto Fino

Elaboracion : 12 meses en Roble 100% Frances


Suelos pertenecientes a los términos municipales de Castrillo de Duero, Pesquera de Duero y Nava de Duero, escogidos por su afinidad edafológica. Presentan alternancias de capas calizas y arcillosas con ligeros afloramientos de canto aluvial y sedimentario.

Su origen está documentado en el Terciario y más concretamente durante el mioceno.


Cata : Con un intenso color rojo cereza, presenta intensidad y calidad en sus aromas. La fruta, se desarrolla en la copa con viveza y frescura rodeada de matices que le aportan pinceladas de finura y complejidad. En la boca es carnoso y persistente con un tanino de gran calidad, la ternura del final de boca y el recuerdo de sus aromas en retronasal despiertan el deseo de volver de nuevo a la copa.


El proyecto se puso en marcha hace 7 años con la intención de unir la construcción de una bodega moderna, minimalista y funcional con la sabiduría acumulada durante generaciones para elaborar unos vinos de corte moderno.

Los hermanos José y Javier Moro quisieron reunir en este proyecto a algunos de sus mejores amigos y hacerles partícipes de las sensaciones tan apasionantes que conlleva pertenecer al mundo del vino. Así nació una bodega enclavada en el corazón de la Ribera del Duero y de donde pueden salir al año más de 250.000 botellas.

Viñedos e instalaciones

50 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tinto Fino arropan a una bodega de diseño vanguardista de 4.600 metros cuadrados.

Dentro no falta de nada para que la calidad de los vinos de Cepa 21 sean de primera calidad. 34 depósitos de fermentación de 20.000 litros cada uno, 3 depósitos de homogenización de 60.000 litros y distintas prensas verticales neumáticas para el proceso de vinificación.

Para la fase de crianza se emplea una nave soterrada de casi 70 metros de longitud y con capacidad para 2.000 barricas. Además, en su laboratorio, situado dentro de la nave de elaboración, se analizan todos los parámetros de maduración de la uva, y en su conocido como “dormitorio de las botellas” descansan climatizadas hasta un millón de botellas.

Hito

DO Ribera del Duero

Variedad: 100% Tinto Fino

Elaboracion : 8 meses en Roble 100% Frances


​La palabra “HITO” significa poste de piedra, a veces labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos. Hito nace como un vino joven para ir completando la gama de una bodega moderna e innovadora. Elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega, injertados con los clones de Tinto Fino de los viñedos más emblemáticos de Bodegas Emilio Moro.


Cata : Color rojo cereza picota cubierto. En nariz se presenta como un conjunto maduro, interesante y complejo, con frutas negras en compota sazonadas con aportes de especias y regaliz. A copa parada podemos distinguir los aromas a café y coco propios de su crianza, que le aportan elegancia y finura. En la boca es amable y goloso, bien equilibrado y con un postgusto cálido y persistente.