Garmon Continental

DO RIBERA DEL DUERO


 GARMÓN 2016

Grado alcohólico: 14.5º
Variedad: Tempranillo 100%

Viñedos: Desde 30 hasta 100 años en La Aguilera,Moradillo, Baños, Tubilla y Anguix, con suelos predominantemente arcilloso-calcáreos y areno-arcillosos, y rendimientos de entre 4.000 y 4.500 kg por ha. 

Elaboración: 12 días de fermentación y maceración con levadura autóctona, remontados diarios y temperaturas de hasta 28º.

Crianza: 16 meses en barricas de roble francés.


Cata: Floral, fresco, muy aromático. Complejo y fluido, de suave tanino y dinámica acidez.


Garmon Continental

DO RIBERA DEL DUERO

Con Garmón Continental los García completan su particular trilogía de vinos y bodegas en el valle del Duero -Mauro (Tudela de Duero) y San Román (Toro)- con un apasionante y exclusivo proyecto totalmente familiar sustentado en el viñedo, con el tempranillo o tinto fino como protagonista principal, y que no superará las 80.000 botellas anuales.

La primera añada, Garmón 2014, procede de una selección de viñas, de entre 40 y 80 años, cultivadas en pequeños minifundios de cuatro municipios situados en áreas orientales de la Ribera del Duero: Baños, Tubilla y La Aguilera en la margen derecha del río, Moradillo en el lado izquierdo.

La altitud, entre 850 y 1.000 metros, además de la frescura y lenta maduración en estos suelos, predominantemente arcilloso-calcáreos y de gravas, confieren nervio, profundidad y una controlada madurez.