Abadia San Campio

DO Rias Baixas

VARIEDAD 100% Albariño.


Las uvas de variedad albariño de Abadía de San Campio 2015 fueron seleccionas de los viñedos situados en Goián y vendimiadas entre el 22 y el 24 de septiembre. Recogimos este Albariño en un excelente estado de maduración gracias a un verano mayoritariamente seco y cálido, dotando al vino de una gran finura varietal, equilibrio, notable fuerza en la boca y una gran intensidad aromática.


A nivel aromático, esta añada se caracteriza por los intensos y frescos aromas frutales, entre los que destacan la manzana madura y pera de agua, plátano maduro, acompañados de delicados aromas cítricos de lima y limón verde. Estos aromas se realzan gracias a la maceración en frío.


Terras Gaudas

DO Rias Baixas

VARIEDAD 70% Albariño, 18% Caiño y 12% Loureiro.

El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.


COMENTARIOS DE CATA
La combinación de variedades resulta sorprendente. Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, piña, anís, flor de azahar y cítricos de mandarina, se sustentan sobre agradables recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta. 
La primera impresión es la de un vino con mucho carácter, que nos llena la boca con su carnosidad, poderosa estructura y sensación aterciopelada. Esta consistencia, junto a su fresca y amable acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final de boca. Resulta un claro reflejo de la excelente añada 2015.

Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber.