VENTA DEL BARON

Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

​​
La Almazara de Muela en Priego de Córdoba, es el final del camino para todos los recolectores. La molturación se lleva a cabo en frío, reduciendo el tiempo de extracción y seleccionando sólo la flor del aceite, según las estrictas normas de la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Esta molturación se produce tan solo unas horas después de la recogida (menos de 15h), para preservar todos sus aromas. 

El resultado es un aceite denso y luminoso que sólo representa el 10% de lo que otros otros sistemas pueden extraer. Es el primer zumo del fruto virgen, la flor de todos los aceites. que reposa quince días para decantar, por gravedad, y convertirse en un auténtico “Oleum ex Albis Ulivis" (aceite procedente de aceitunas verdes)


NOTAS DE CATA

Su cata nos adentra en un frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas, hierbabuena, cáscara de almendra, plátano y manzana. Reminiscencias a hortalizas tales como el tomate y la alcachofa. 

La entrada en boca es dulce, ligeramente amargo y picante en progresión. El retrogusto es almendrado. 
Muy complejo, equilibrado y armónico en todos sus atributos olfato-gustativos.
El mejor aromatizador para desayunos (con pan Rústico), aperitivos, ensaladas complejas y cualquier plato para darle un sabor único.